Hoy, hace poco, leí en Terra que un niñito de un año y meses está con peligro de muerte porque el padrastro lo tiró contra una pared porque el perla se enojó.
Estoy hablando de un niñito que debe andar bajo el metro de altura y entre los 10 y 11 kilos.
Hay cosas que no me caben en la mente, no las entiendo. Si el niño vive, al animal ese no le va a pasar nada y, lo más probable, es q la madre del año siga conviviendo con él. Si el niño no vive, el animal ese, va a pasar un par de años a la sombra y después va a salir. Eso, no es justo.
En casos así, en que un animal, que octavituplifica su peso en relación al del niño, abusa de su fuerza con alguien que no puede defenderse....... a ese excremento humano deberían tratarlo de la misma manera: ojo por ojo, diente por diente... siiii, la Ley del Talión.
Estuve leyendo algo y, dice que "se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica.
Lo mismo con abusadores, violadores.... no me entra en la cabeza que alguien sea capaz de dañar de esa manera a una personita en la etapa de mas absoluta pureza de un ser humano.