lunes, 31 de marzo de 2008

Mis 3 últimos findes...

Mmhmhmhm. ¿Qué he hecho? Igual hartas cosas. A modo de bitácora va con fechas y todo.
Sábado 15 de marzo: PAINE'S DAY.
Despúes de una noche de alcohol, desperté en coma etílico y sin fuerza pa mover una pestaña. Y el teléfono dale con sonar y sonar el muy descriteriado...me había olvidado por completo que estaba comprometida pa ir a Paine, así que me fui gateando al baño auto-puteándome, me duché con agua fría para despertarme y me apliqué cuanta cosa tengo en el baño para re-armarme la cara. Fuimos a Paine con una amiga, su hija, la mamá de mi amigo (el del viaje a Algarrobo) a que? a pasear básicamente y, aprovechando las bondades de la madre tierra recogimos tomates, ciruelas, uvas, manzanas, brevas, pimentones y cuanto alimento comestible se asomara de la tierra o colgara de un árbol. El día estaba más que rico y, ufff que se nota el cambio de aire y, estando a tan poca distancia de santiago. Después hicimos un asadito camprestre, debajo de un parrón lleno de uvas. El jardín de la parcelita, era todo lleno de flores tan iguales a las que había en la casa de Pichilemu... me tiré de espaldas en el pasto y me quedé máximamente dormida... ese tutito al aire libre, con aire limpio, medio calentito y a pata pelada, fue tan efectivo como una sal de fruta para mi caña.

Viernes 21 de marzo: CON MI HIJO
Llegó mi hijo a stgo a pasar los días de Semana Santa conmigo. Una dormidita mañanera con abrazitos y al medio día emprendiendo viaje a Algarrobo con ASÍ el cargamento de manjarates, leches, yogurt, galletas, miles de huevos de chocolates, trajes de baño, el infaltable ron, unos pescados que me mandó mi madre de valdivia, el frasco mutante de pepinillos para mi hijo, etc, etc. Fue un fin de semana super entretenido, mi hijo lo pasó bien, aprovechamos de pasear, de regalonear harto, comer rico, reirnos demasiado y, por supuesto, también de pelear ....que ponte traje de baño, no quiero, póntelo por si acaso, no quiero, te va a dar calor, no y no quiero, y si te quieres bañar?, yo no me baño en el mar... a quien habrá salido tan cabeza duraaaaaaa??. Pero aparte del impass este, diríase que estuvo perfecto el viaje. El viaje de regreso a santiago piola, la entrada a santiago macabra...... En la noche fui a dejar a mi hijo al terminal con mi amigo.... pa variar, terminé llorando en el terminal, pero nuevamente, el haber estado con él me dejó como con los pulmones oxigenados.

Sábado 29 de marzo: BODIES, SUSHI Y BLABLASES VARIOS
Visitas de Valparaíso. Unos amigos que tenía de allá, que se casaron hace poquito. Él, compañero de carrera de inoperante, pero afortunadamente sigue siendo mi amigo (un tipo inteligiente él ehh), y ella, la ahora señora, con quien desde que nos presentaron nos hicimos muy muy amigas. Fuimos a ver la exposición de bodies, comimos una camionada de sushi y en la noche nos tomamos unos alcoholes con otros amigos que invité a mi habitat y después nos fuimos al dancing...estuvo demasiado weno.
Lo bueno de esta relación de amistad que tengo con ellos, es que hemos seguido siendo amigos como siempre, claro que en su momento, por maquinaciones del inoperante anduvimos medio distanciados, pero a la larga me di cuenta que sólo sirvió para reforzar la amistad que teníamos. Y ellos, son gente que quiero mucho.

Me agoté de escribir....

jueves, 13 de marzo de 2008

La playolita

El viernes pasado llovió en Santiago.
Yo estaba feliz, y aunque andaba con polera y sandalias igual me fui caminando después de la pega. Extrañaba tanto sentir la lluvia, que no me di cuenta que se me mojó la cara, se me corrió la máscara de pestañas y llegué a mi casa con dos lagrimones negros que me bajaban de los ojos, pasando por las mejillas hasta llegar al cuello y, así mísmamente de ridícula caminé de la pega a la casa. He hecho el loco tantas veces que cuando me miré al espejo en mi casa me dio ataque de risa. ¿Verguenza? Zi oye. El único pero de ese día de lluvia es que me trajo muchos recuerdos de mi Valdivia.
Ese viernes, el plan era irse a Algarrobo a pasar el fin de semana, partir ese mismo día después de la pega pero mi amigo y su hermano empezaron con los atados: que la lluvia, que es tarde, que la mamá los estaba esperando allá, que avísale que mejor viajamos mañana. Al final partimos de acá como a la 12 de la noche, su completo rancio en una copec igual de rancia, me acomodé en el asiento de atrás y zzzzzzzzzzz. Llegamos allá a alguna hora que no supe porque yo dormida pierdo la noción del tiempo y la mamá de los niños con una amiga nos estaban esperando con unos copetitos. Mish. Al día siguiente sol radiante y el paisaje se parecía tanto a Pichilemu, donde pasé todos los veranos de mi vida desde que estaba en los testis de mi padre hasta que tenía como 18 años. Me volví loca sacando fotos, parecía japonés. Comí asado, pescado a la parrilla, empanadillas de camarón, me bañé en el mar, tomé solcito....respiré AIRE. Estuvo realmente espectacular. Además que mi amigo, su hermano y la mamá de ellos son una familia muy pero muy entretenida.

Una noticia alegre es que mi hijo vine a pasar Semana Santa conmigo, así que me pondré a pintar huevitos y rellenarlos de dulces y chocolatitos y múltiples caramelos y por supuesto, esconderlos....en mi casa paterna, en Valdivia, aún mis papás nos esconden los niditos...y hay ciertos ritos familiares que no voy a dejar atrás jamás.

martes, 4 de marzo de 2008

Aromaterapia

Creo que alguna vez mencioné mi sensibilidad con los olores, desde muy chica que huelo todo lo que pasa por mis manos, los libros, los lápices, las esquelas que coleccionaba, la ropa, la comida y hasta el día de hoy tengo esa necesidad. El hecho que me pasaba metida en la cocina con mi nana, me ayudo a sensibilizar mucho más el olfato con los olores de todos los múltiples ingredientes; condimentos, cremas, mermeladas, galletitas, incluso el olor a quemado. El tema es que los olores para mí son algo muy potente, percibo aromas donde nadie los nota, me he acordado de cosas que pasaron cuando era ultra mega pendeja por volver a sentir un olor. El Oscar de la Renta, significa mamá y lo percibo a kilómetros, el olor a albahaca significa Floripondio, el olor a dafne me traslada a mi casa, a principios de septiembre, en valdivia con los primeros soles de primavera, un poco de humedad y el patio empezando a llenarse de flores.
El problema con esto, es que mi ñata no tiene poder de discriminación, entonces percibo TODOS los olores. Más de los que yo quisiera. Y me he mamado cada mugre..... Por ejemplo, se supone que en las mañanas, la mayoría de los mortales debería tener un encuentro cercano con la ducha, una agüita poca aunque sea, pero parece que es una mera suposición mía, porque en las mañanas cuando tomo el metro, he sentido cada olor a cadáver muerto, calor humano que le digo yo. ¿Qué ondis la gente? No me cuaja en el cráneo que la gente salga tóxica de su casa. A una pareja que se embala en una plazita por ahí les arman santa parafernalia, por ofensas a la moral... y al tipo que en el metro o en la micro va ahogando a 20 personas con su olor a bosta nadie le dice nada. O sea, nadie le dice, señor circule porque usted esta fétido y eso es un atentado. Yo prefiero ver una pareja en el acto. Lejos.
Y que conste, que no estoy hablando de un olorcito poco....no, no. Yo estoy hablando de esa mezcla entre ombligo y rodilla.