jueves, 23 de octubre de 2008

De amor y de sombras.

Este fin de semana hay elecciones, había pensado no ir a Valdivia a votar, no porque no me interese, pero los morlacos se han estado portando medio escurridizos este último tiempo y la verdad, viajar me implica gastos absolutamente no contemplados, pero quiero ver a mi tata. Y a mi hijo, siempre, obvio.
Así que parto al sábado, a las 09:30 am en la línea aérea nacional ja. Arriba me quejaba por plata y resulta que me voy en avión, pero no es una inconsecuencia mía. Sucede que dos líneas aéreas mas van a empezar a llegar a valdivia y, como negocios son negocios, ley de oferta y demanda, creo que estos son uno de los pocos casos en que los consumidores salimos beneficiados. El pasaje me costó como 42 lucas, por 3 horas en total, ida y regreso, arriba del avión , eso versus las casi 38 - 40 lucas que me sale el pasaje en bus y las 20 horas, entre ida y vuelta, de tortura a las asentaderas, no hay que tener demasiada frente para poner los dos dedos para dase cuenta que vale la pena.
Este último tiempo, de nuevo la cosa se me empezó a desestructurar, un poco, igual han habido días que he visto todo de color negro oscuro, pero con algo de alcohol vuelvo a retomar el rumbo.
Ataques a mi persona:
- Mi tata: Es un tema especial, doloroso y francamente, aun me parece una brutalidad. Entiendo que mi nonagenario abuelo tiene que descansar, le ha tocado duro y nos demostró una fortaleza enorme cuando murió uno de sus hijos y cuando habló de amor cuando murió mi abuela... "nadie entiende lo que es perder a la compañera de toda la vida" y, no, claro que no lo entendemos, porque pocos son los que han amado por mas de 80 años................
- Mi hijito: Mi cangrejito, ha estado re afectado por lo de mi abuelo, no quiere aceptar la situación y ha asumido una postura un poco rebelde, muy cercana a él, pero es mi pequeño y son casos como estos, en que me viene el cuestionamiento de estar lejos de él.
- Laburo: Sueldo atrasado. Sin comentarios. Saqué magister en hacer malabares con el dinero. Si lo contara parecería mentira como he sobrevivido un mes sin sueldo, con una demanda de paris de añadidura pero shaoooooo, eso pa highlander es un pelo de la cola. Todo solucionable. Sobreviví a cosas peores.
- Sección pastelería: Inoperante volvió al campo de batalla. Cuek. Un día, no hace mucho, me vino a ver, pasó lo que podía llegar a pasar entre dos seres con varios grados alcohol en el hígado, pero para mi fue solo un ________ un no sé que cosa fue, un vlud, sin interés en volver a hablar ni a retomar llamadas ni nada. Pero él si. Parece niña. Me dijo que lo había utilizado que aun me quería y, la verdad es que previo al acto, yo fui super honesta con él, le dije que recordaba aquello como LA cosa buena de nuestra pugna, malamente llamada también pololeo, pero era solo eso, no hubo mentiras ni promesas ni desayuno de amanecida. Me dice que lo usé. Hay que ser barsa. Nadie lo obligó. Pregunta que por qué, que podríamos intentarlo y cosas bizarramente fuera de contexto. Eso no esta en discusión. La respuesta es no, bajo ningún punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario