Hace unos días estaba hablando por teléfono con mi papá y me comentó algo que me dio mucho gusto escuchar. Era una trivialidad en realidad, pero como que en ese momento me pegué el alcachofazo....que entre fines del año que se fue y este inicio de año que llevamos mi vida ha tenido muchas bendiciones.
Si hiciera un balance muy al voleo, diría que el año pasado empezó mal, yo sin pega, después mejoró, después cuatió, después re-cuatió, después mejoró un poco y de ahí derechito a la mierrrrda, luego chuuuuuummm pa arriba, y vuelta abajo hasta tocar el sótano del mismo infierno, para luego llegar al punto donde estoy ahora y de donde no pretendo moverme ni que nadie me mueva. Por lo menos, por un buen tiempo. Tauro: dije no y es no. Punto.
Por mencionar algunos logros que considero valiosos, por ejemplo, terminé de pagar mi notebook, y la wea ahora es mia, mía, mía entera mía, he pagado casi todas mis deudas, estuve con mi familia en Navidad, la pega bien, mi compañera de pega se convirtió en amiga, tuve un año nuevo e s p e c t a c u l a r, pffff hartas cosas. El único detalle que me queda por resolver es el tema habitacional, pero aun quedan 4 días, así que aun hay esperanzas.
Las cosas para mí nunca fueron ni han sido fáciles, he tenido que vivir con un estigma de niñita problema que vengo cargando desde kinder maomenos, con un deficit atencional que no fue tratado por asumir que se trataba de simple rebeldía. Y pasaron los años, vale otro en 8° y de nuevo vale otro en 3ro medio y de pasadita adios al colegio donde crecí. De la jornada escolar, yo pasé por lo bajo, un cuarto del tiempo fuera de la sala...expulsada de la sala derechamente dicho, el otro cuarto suspendida en mi casa, el resto del tiempo se puede dividir entre la inspectoría, la oficina de la directora, tratando de entrar al convento, en charlas con la sicóloga y mis papás, una que otra clase y la academia de teatro que tanto me gustaba.
Yo reconozco que soy entera empelotada, y que me he mandado pastelazos grandes por no tomar desiciones o actuar sin preveer, pero aún así he aprendido y he obtenido ciertas metas que me he trazado. Tengo claro que la vida tiene que hacérsela uno, jugárselas, aperrar al máximo, sacarse la cresta si es necesario, equivocarse, reconocerlo y retroalimentarse de ese error. Tomar lo bueno, desechar o mejorar lo malo (en caso que se pueda). Mi papá siempre me dijo "Toma desiciones, no dejes que la vida te pase por encima", pero yo le tengo miedo a los cambios, y la tónica de mi vida ha sido sacarle el poto a la jeringa a tomar desiciones que se que van a implicar un vuelco en mi vida. Me cuesta mucho reconocer que las cagué. Soy terca, porfiada y testaruda a cagar.
Yo sabía cual era el punto negro, yo tenía claro que era lo que me estaba estancando, lo que me tenía el autoestima pa la goma, lo que no me dejaba crecer, lo que no me permitía ser mas optimista, lo que me tenía todo el día preocupada, lo que me limitaba a ser plenamente yo. Puta la wea!!........lo sabía hace tanto tiempo y ahí seguía, terca como mula, insistiendo, dale, dale, dale con la wea. El día que la frase "esto lo tenías planificado" llegó a mis oidos....cric, cric, cric...lo vi todo tan claro......"¿¿¿que diablos estoy haciendo acá por la soberana corneta??? o sea,........jelouuu, si ante la duda él reacciona así, en un momento de crisis real... ¿me va a pegar acaso?. Sorry, pero a mí no me criaron para esto".
Música de fondo sonando en mi cabeza; "Toma desiciones, no dejes que la vida te pase por encima, toma desiciones, toma desiciones, no dejes que la vida te pase por encima". Lo que siguió es mágico; media vuelta, caminar hacia la puerta y abrirla, no mirar por nada hacia atrás, no escuchar las palabras que sonaban y cerrar la puerta detrás de mí. Para siempre. Inhala profundo y exhala lento y pausado, expulsando todo.
Como dice el sabio Puma Rodríguez..........
"Yo también, cometí tantos errores,
tantas veces he tenido que sufrir,
esperando ver llegar tiempos mejores,
he pagado un alto precio por vivir.
..Tengo derecho a ser felíz"
No hay comentarios:
Publicar un comentario