viernes, 28 de diciembre de 2007

Noche (re) Buena

Y bueno la hice.
El lunes 24 me fui a la pega con mi bolso lleno de regalos y una sóla pilcha de ropa mía. Como yo soy un tanto... ehhh, ¿como decirlo?... webía e irresponsable el domingo salí a ver una película con un amiguito y despúes fuimos a comer algo y la wea terminó en carrete, día domingo ahh, nótese. La cosa es que llegué al depto a las 08:30 am, a bañarme, meter las weas al bolso y volar a la pega.
Estuve toda la mañana ansiosa, esperando que pase luego el día pa estar de una buena vez instalada en ese avión camino a mi casa.
Trabajamos hasta las 14:30 y fuimos a almorzar con las niñas con las que trabajo. Ni una parafernalia, un almuerzo simple, la idea era compartir. Estuvo piola. De ahí cada una pa su casa y yo pa'l aeropuerto. La espera se me hizo re larga, quería subirme al puto avión y llegar a mi casa.
El viaje estuvo preciso; salió a la hora, no iba nada de lleno, demoró exactamente lo que tenía que demorar incluso menos. Y lo mejor, es que ni se movió.
Llegué a Valdivia con un recibimiento de 33° a las 19:30. Transfer. En el camino llamé a mi hermana pa saber donde estaban, pensando en irme a la misa con ellos, pero tenía el celu apagado, así que me fui derecho a mi casa. Como yo soy yo, las llaves de mi casa se me quedaron en Santiago. Así que aproveché de hacer vida social vecinal y partí con mis bultos a la casa de los papas de mi amiga (la recién casada que se fue a vivir a Chiloé con el marido). No había puesto un pie en la casa y el tío me tenía un combinado encajado en la mano. Weno.....
Estuve allá un rato y de ahí me fui porque ellos iban a salir a comer. Me senté en la puerta de mi casa, y aparece la tía de la casa del lado de mi casa y, me dice
- "¿que estas haciendo ahí?"
- "esperando a mis papás, es que llegué de sorpresa y no traje llaves"
- "Ven para acá pues, ¿Que vas a hacer ahí solita?". Weno....
Yo no se que onda, pero ese decir tan popular que dice "uno conoce a su gente" es la verdad mas verdadera. La tía se fue a la cocina y me pone al frente una botella de cola de mono heladita y un vaso. Weno....
Cuando vi pasar el auto de mi papá y después el de mi hermana, me despedí de la tía, le di las gracias y me fui a mi casa.
Toqué el timbre.
La cara de mi hijo cuando me vio.......... es algo que no puedo describir. Creo que no existen palabras tan mágicas para describir esa carita. Se me colgó al cuello.
De adentro escuché los ohhhh de mis papás y mi hermana. estaban contentos. Mi tata me saludo todo emocionado como 3 veces... Mi papá, con lo que le cuesta hablar en serio, me dijo que mi llegada había sido el mejor regalo de navidad.
Estuvo precioso todo. Nos reimos mucho. Cenamos rico. Conversamos. Abrimos regalos. Fue lindo. Mi hijo estaba tan contento. Me abrazaba. Me buscaba.
Al día siguiente despertamos como a las 2 de la tarde. Salí solo a conocer el departamento que se compró mi hermana. El resto del día lo pasamos juntos en la casa. Aperitivo tipo lunch, piscina, solcito, ron. Puta que relax... Almorzamos como a las 5 de la tarde, un asado. Fueron unos amigos de mis papás también. Me fue a ver un amigo.
La wea es que toda la tarde métale charlar, métale ron. Cuando mi papa me dice
- "A que hora tienes bus?"
- "22:15 por que?"
- "cabra de mierda son 5 pa las 10!!!"
Y quedó la casa de puta, todos corriendo
- "guárdenme el computador"
- "la ropa está en la secadora"
- "mis zapatos en la pieza de la entrada"
- "el cargador del celular en la cocina"
- "¿¿¿¿¿donde puta esta el pasaje??????"
Llegué al terminal a las 22:16 con los zapatos en la mano, el pantalón a medio poto y mas que media pasaita a ron. Ja. Me subí al bus y me quedé raja.
Llegué a Santiago a las 9 de la mañana muy de chalas y pantalón corto. Me tuve que ir derecho a la pega. Laburé todo el día. Llegué al depto y me dormí de una. Estaba muerta.
Pero valió la pena. Valió 100% la pena.
Puedo decir, con toda autoridad que tuve una Nochebuena espectacular.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas tenido una buena navidad. Saludos desde Puerto Montt

    ResponderEliminar
  2. Ja!

    Yo justo preguntándome cómo lo habías pasado en Navidad... que bien que lo hallas pasado con tu hijo.

    Eso de subirse entonado antes de viajar es lo mejor... uno duerme y sueña... Siempre lo hago!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar