martes, 11 de diciembre de 2007

Un mes mas tarde.

Voy a actualizar esta wea, porque entre webeo y webeo hace un mes que no escribo. Es largo ehhh. Aviso con antelación.
A ver pa ordenarme un poco, lo último que escribí fue que en la pega estaba re bien y bla, bla y que con el hombre las cosas estaban bastante bien. Bueno, como todo lo que sube baja, el affaire se fue a la conchesu...............
¿Por qué?. Buena pregunta.

Los que me conocen saben que en general opto por quedarme callada y esperar que pase el mal momento en vez de largar la filípica de weas que a uno se le vienen a la cabeza cuando esta enfurecida. Por respeto al otro cristiano, porque ya tengo requetecontra experimentado, que desdecirse de algo dicho en momentos de rabia, es lo mismo que tirar una piedra y romper un vidrio, la cagaste y punto. El vidrio se puede cambiar, pero nunca va a ser el mismo vidrio. Prosigo. Llevaba ya un tiempo, mamándome tonteritas y como no soy saco roto, exploté y DEJE LA ZORRAAAA!!!!
Pa que no se crea que soy una loca de patio histérica, este hecho fue producto de una situación bastante particular: Tuve un atraso de 1 día, lo que para mí, que soy enferma de regular, era tétrico.
La reacción del inoperante - antes llamado el hombre - fue, por decir algo suavecito, como el mazo. Ese parecía puta curada. Gritaba, amenazaba, preguntaba (weas, claro está), volvía a gritar, hasta que, entre todas las imbecilidades que escuché, me dice "Me cagaste, esta wea la tenías planificada".
Sería todo... Creo que impotente fue una de las cosas mencionables que dije de vuelta. Perdón. Que vociferé de vuelta. Creo que más comentarios, este episodio no amerita, tampoco el personaje en mi vida. Eso fue el fin de semana del 24-25 de nov.

El día 1° de diciembre se casó mi amiga de la infancia.
Nos conocemos desde los 6 años. Vive frente a mi casa.... la conocí el mismo día que llegó a vivir a esa casa con su familia, cuando mi mamá me dijo que vaya a conocer a la niñita nueva, que por fin tendría una amiguita y bla, bla, pues en ese entonces, yo era la UNICA niña en la calle.
Hasta que llegó ella.
Había que observar al enemigo.
Salí al antejardín de mi casa, con la muñeca pepona en brazos. (Yo sabía la envidia que esta muñeca provocada en mis compañeritas de colegio).
Y ahí la vi. Estaba corriendo con otra niña, en el antejardín de su casa. Con su sonrisa de oreja a oreja, sus dientes separados y sus piernas chuecas, gritando como energúmeno, absolutamente libre.
Yo me creía la raja, el hecho de ser la única niña, me había otorgado cierto "poder" en cuanto al trato y la atención de todos.
La estuve mirando mucho rato, escondida adentro del rododendro del jardín de mi casa, cuando la veo acercarse al medidor del agua, abrir la tapa y decirle a la otra niña. "Son las 3".
¿Acaso esa niña era tonta?
Salí de mi árbol, muñeca en brazos, cruzé la calle y le dije:
- "Oye, estúpida, ese no es un reloj"
- "Si sé, ¿quieres jugar?"

Eso, un día 6 de Agosto del año 1982.

Mi amistad con ella a lo largo de todos estos años, es una historia larguísima, llena de todo.
Risas, juegos, descubrimientos, peleas, combos, gritos, patadas, chapoteos.......
Ella simplemente, es la hermana que no escogí.

Como decía, se casó el 1° de diciembre.
Viajé el viernes, casi me quedo sin ir, porque la muy jetona, pensó que no habría problema con los pasajes........ el medio p.........
Me tuve que ir en un water a Valdivia. Por razones obvias, no voy a mencionar el nombre del water-bus en el que me fui. Pero pagué casi 25 lucas, de ida, por mamarme 1o horas en un bus más hediondo que el bolso de deporte de mi papá.

Llegué a Valdivia a las 8:30 am.
Me comí un yogurt y me metí en la cama de mis papás. Zzzzzzzzzzzz.
Al matrimonio fui con mi hijo. Le encargué a mi mamá que le compre la indumentaria, pantalón de tela y una camisa wena. Nada de terno, iba a parecer viejo culiao. Se veía filete el pende.

Valió la pena la dieta; el vestido me quedaba perfecto. Tanto que mi hijo le largó una sarta de garabatos a un tipo que, según él, me miró mucho a la salida de la iglesia.

El cóctel, la comida, el lugar, la música, todo perfecto. Mi amiga feliz, se veía tan linda. Y estaba tan contenta.
Este matrimonio fue especial por muchas cosas. Una porque era el matrimonio de mi amiga. Otra que era el primer matrimonio al que yo iba con mi hijo.
A las 3:30 am me pidió que lo vaya a dejar a la casa. ¿Seguro te quieres ir?. Alo, necesito un taxi. Mi casa. Espéreme acá por favor. ¿Acostarme? Yo? naaa, mamá si lo vine a dejar porque le dió sueño. Tápate bien. ¿Seguro no quieres volver conmigo?. Te amo. Besitos. Te llamo luego. Lléveme de vuelta plissss.

Eo, eo, eo que siga el webeo..........
Vamos bailando. Vamos tomando.
Como conozco a toda la familia, bailé con toda la familia, tios, primos, hermanos del papá, el suegro, los amigos del novio (total, la amiga estaba pa la parrilla)....así que vamos gozando.

Domingo 02 de diciembre. 11:58 am. ¿Alo, papá donde estás? Traéme sal de fruta porfaaaaaaaaaavor!!!!!!!

Domingo o2 de diciembre. 21:30 horas regreso a Stgo.

Semana laboral entremedio.
Jueves 06 de diciembre amanecida con vómitos, nauseas. Alo, no voy a ir a trabajar. Alo, tiene hora el médico pa la tarde? Mmmmhmh. Gastritis aguda. Chi wena, si no comí nada raro. Estado tensional. Mish.

Aproveché ese día libreta pa ir a comprar los pasajes, esta vez con algo de antelación, porque el sábado 8 de diciembre, mi enanito hacía la 1° Comunión. Otro viernes con bolso a la oficina, de ahí al terminal, bus como el nepe de nuevo, aunque este nepe no estaba taaaan caro, pero igual me lo pusieron, la puntita por lo menos.
LLegada a Valdivia tipo 8:00. Ducha. Apúuuurense. A la ceremonia.
La 1° Comunión de mi hijo, estuvo preciosa, llegó su papá de sorpresa, tenía turno pero viajó igual. Estaba contento mi niño. Tenía con él a su mamá, su papá y los abuelos maternos y paternos. El abuelo paterno de mi hjo, recién fue operado del corazón. Tres by pass. Al hilo.
Después de almuerzo, me acosté. Puta que necesitaba dormir. No había pegado un pestañazo cuando mi mamá me dice que tenía que acompañar el nuevo angelito a una procesión.

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????
Y ahí andaba la weona, cual mormona caminado por las calles, con ASÍ el par de ojeras.
Un par de metros mas adelante, mi hijo con sus compañeros, todos vestidos con la túnica blanca que usaron para la ceremonia.
Asumiendo que el paseito llegaba hasta cierto punto, en el cual pensaba tomar a mi hijo y el primer taxi que pasara. Pero el punto aquel, era el punto de encuentro de TODAS las procesiones de diferentes puntos de la ciudad. Tumulto de gente. Me acerco a pende a preguntarle si nos vamos, cuando lo veo muy instalado a la cabeza del grupo, a la derecha del párroco con una cruz de 2 metros en brazos y con cara de sumo pontífice. Respira y ponte a caminar.

En la plaza, había un mar humano. Entre curas, monjas, niños vestidos de túnica, cruces, pañuelos blancos, flores, el obispo en el balcón de la catedral junto a toda la plana mayor de la iglesia local. Liturgia. Alo. Oye mamá que wea es una liturgia? Ahh, sólo lecturas bíblicas. Oye aprovecha de traerme una coca grande que me olvidé comprar. Ok.
No entendía como pretendían darle comunión a ese gentío.

De regreso, pasada al super a comprar la coca, 16 manjarates para pende, un Havanna para mamichi bonichi. Once con las madrinas. La mía, la de él y la familia.

¿Un roncito? - me dice mi papá. Que le dijieron.
Me fueron a ver dos amigos, uno que no veía hace unos 5 años y otro de mis vecinos. Ofrécele ron a tus amigos, pue. Esta weona aprendió a tomar en la cárcel.
Partimos a la casa de mi amiga, ahora señora de. Por supuesto, previa visita a la botillería. Un Havanna Clabb plisssssssssss. Su refuerzo de berries sour y un mango sour. No vayamos a quedar cortos. Mejor que sobre que falte. Obvio. Noche de recuerdos. Nos dieron las 6 y algo de la mañana. Los 4 nos conocemos de niños.

Domingo 09 de diciembre. Alguna hora antes de las 12. ¿Quién tiene sal de fruta porfaaaaaaaaaavor???????

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Levántate porque nos vamos a almorzar a Los Molinos!!!!!!!! Ahora.

Nota D. la R: Cuando mi mamá dice ahora, es eso. Right now. Onda con cuea tenía tiempo para verificar que efectivamente había amanecido en mi cama.
Ok. Ducha. Ropa. Tapa ojeras. Un calcetín. El otro. Zapatos. No mercy con el tapa ojeras. Perfume. Al auto.
Almuerzo, la raja. Mariscos a destajo. Un verdadero manjar de los dioses. Nada que decir. Demasiado rico. Recomiendo de pasada La Bahía.

Como no todo es perfecto, al llegar de vuelta a la casa, a la señora madre le había bajado la angustia casino - maniaca, y como la wea en Pucón está calcinada, el macabeo de mi papá la llevó a Puerto Varas.

¿No te da lata que vayamos? Par de irresponsables. Inmaduros. Llámenme cuando lleguen. No se vengan tan tarde.

Me pasé la tarde bajándole música y grabando unos discos que me pidió mi hijo.

21:30 Bus a Stgo. Pa variar corriendo. Llegué al Terminal 1 para las 21:30.

Telefonazo a mi amiga, que no alcancé a despedirme. Se va el 21 a vivir a Chiloé con el ahora marido. Y yo al parecer no voy a poder viajar en Navidad. Puta negri, te quiero mucho. Llanterío arriba del bus. Con cuática.

Telefonazo a mi hijo. Te quiero mucho mi amor. Cuídate mucho. Me gustó verte feliz. Te amo.

“Ya pueeeeeee, señorita, despierteeeeee. Ya llegamos”
El bus vacío. El auxiliar del bus y su cara de 5 metros.
“¿Que onda? Porque no me despertaste?”
“Señorita, llegamos hace 20 minutos, le he hablado 3 veces ya”
Jejeje. Amoroso. Toma una lukita por favor por la molestia. Jejeje.

Taxi. Depto. Ducha. Ropa. Corrector de ojeras a granel. Metro. A la pega.
20:31. En el depto. Fuera ropa. Pijama. Zzzzzzz.
01:30. Insomio. Y acá estamos. Actualizando.

Señor, apiádate de éste cuerpo.

1 comentario:

  1. Cuándo dijiste que era para largo, realmente no mentiste. Vaya Testamento, pero lo leí de punta a rabo.
    Un buen resumen de tu vida. Que quieres que te diga, bastante inmadura la reacción del hombre.

    ResponderEliminar